Hola amig@s de cocinando a lo Jose, esta entrada os tengo que confesar un secreto… es una receta medio robada. Lo de medio es porque no la he hecho igual que la receta original, le he dado mi toque, pero es muy parecida.
Este plato es de una persona muy especial en mi vida, es buena persona y sobre todo muy buena cocinera por eso es por lo que le he robado esta receta de pescado que seguro os va a encantar, no tengo ninguna duda. Cuando hago recetas de alguien tan allegado a mi, las hago con mucho cariño y con mucha ilusión hasta comprobar el resultado y sinceramente ha quedado bastante bien.
Ingredientes:
- 3 tomates maduros.
- 3 patatas medianas.
- 1 cebolla.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 2 pintarrojas limpias en rodajas.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Harina de trigo para el rebozado.
- 1 sobre de azafrán.
- Agua.
- Sal.
- Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
1) Comenzamos troceando la cebolla, los tomates, el pimiento verde y el rojo en tacos muy pequeños.
2) Echamos aceite en una olla hasta llenar la base, cuando esté caliente introducimos la cebolla y vamos moviendo hasta que esté casi dorada.
3) A continuación añadimos los tomates y los pimientos, mezclamos todo y añadimos sal al gusto. Cuando estén los productos casi cocinados pondremos el pimentón dulce y vamos mezclando.
4) Mientras se va haciendo la verdura, en una sartén con aceite caliente, echamos la pintarroja ya rebozada en harina y la freímos.
5) Cuando la pintarroja está casi cocinada la incoporamos a la olla con las verduras y mezclamos todo.
6) Incorporamos agua a la olla hasta que sobrepase los ingredientes 2 dedos por encima y añadimos las patatas troceadas en gajos, el azafrán y sal al gusto.
7) Dejamos unos 15 minutos a fuego lento y ya tenemos listo nuestro riquísimo guiso con pescado.
Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi y si es así comentarme y sobre todo probar hacer esta receta.
